Localizado en una antigua casa de arquitectura popular está hecho de piedra y arcilla y para poder verlo hay que contactar con los propietarios de la casa.
La Iglesia parroquial, bajo la advocación de San Millán si sitúa al lado del antiguo cementerio y tiene un patio interior en el que destacan tres hermosos tejos que sobresalen por encima de la tapia y que nos unen, una vez más, con las tradiciones celtas del noroeste de la península.
Esta mina, actualmente fuera de funcionamiento, pertenece al grupo Uminsa (Unión Minera del Noroeste), es propiedad de Victorino Alonso y estaba orientada a la extracción de antracita.
Molino Del Final Del Pueblo En Albares De La Ribera
Uno de los varios molinos que hay en el pueblo, de este, se conserva parte de la estructura de piedra irregular y mamposteria y el techo de madera y pizarra.
Conjunto de tres molinos, dos de ellos situados a pocos metros de distancia uno de otro y propiedad municipal y el tercero de ellos de propiedad privada.
En esta plaza se encuentra el Ayuntamiento y, en su interior, el Museo de la Minería. Está provisto de acceso para minusválidos, palco para eventos y zona de aparcamiento.
Este puente, situado sobre el río Tremor, data del siglo I d.C., fue construido por los romanos como parte del trazado de la Via Nova, otras veces denominada Geira o Via XVIII del Itinerario de Antonino (primer «mapa de carreteras» de la península).
Obra de ingeniería realizada con postes de madera reforzados con viguetas de hierro, el cesto se mantiene suspendido de un cable de catenaria que unido a una roldana facilita el desplazamiento de materiales en ambos sentidos.